APCIA

Promoción de la Calidad en la Innovación Agraria

El INIA, como Autoridad de Promoción de la Calidad en la Innovación Agraria, propone normas, estándares de calidad en la innovación agraria, bajo la normatividad del rigor científico internacional, y de aplicación en el Sistema Nacional de Innovación Agraria.

Área responsable:

Área de Promoción de la Calidad en la Innovación Agraria (APCIA)

Objetivo General:

Implementar al Sistema de Gestión de la Calidad en el INIA, liderar el Comité de Calidad institucional, promover una cultura de calidad y prácticas de mejora continua con énfasis en la innovación agraria. Además capacita a los especialistas del INIA en temas relacionados a la gestión e infraestructura de la calidad.

Funciones:

  • Proponer normas estándares de calidad, lineamientos, procedimientos, formatos y protocolos de innovación agraria, bajo las normas del rigor científico internacional, de aplicación en el SNIA.
  • Proponer la estandarización y el desarrollo de procecimientos de calidad de la investigación para la generación de innovaciones la transferencia tecnológica agraria.
  • Apoyar en la implementación de un sistema de gestión de calidad en las principales actividades que desarrolla el INIA.
  • Apoyar a la implementación de un sistema de mantenimiento y aseguramiento metrológico para el INIA.