Destacadas Nota de Prensa

Tarapoto abre sus puertas a segunda feria de tecnología agraria AGRONOVA 2019

(Lima, 21 de octubre de 2019).- Por primera vez, la ciudad de Tarapoto albergará proyectos de innovación de diversas cadenas productivas regionales ligadas a actividades de investigación y transferencia, durante la segunda edición de la Feria de Innovación Agraria AGRONOVA 2019, que organizará el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

El evento, que se desarrollará el 24 y 25 de este mes en la sede de la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel, tiene por finalidad fomentar proyectos de innovación que permitan potenciar la calidad y competitividad de la producción agropecuaria regional con un enfoque productivo, inclusivo y sostenible.

AGRONOVA 2019 concentrará a productores, entidades e instituciones de las regiones de San Martín, Amazonas, Cajamarca, Loreto y Ucayali, además de universidades y centros de investigación, que mostrarán novedosos proyectos de innovación en materia agraria, para potenciar la calidad de cultivos y su mejor aprovechamiento.

Además, se realizarán charlas magistrales con expertos internacionales de Costa Rica, Chile, Brasil, Holanda y Argentina, los cuales expondrá temas referidos a sistemas regionales, redes y fondos para la innovación agraria, producción de bienes forestales e innovación, potencial de la bioeconomía, entre otros.

Asimismo, funcionarios y expertos del INIA, Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS) y CONCYTEC, disertarán sobre consolidación de un sistema nacional y sectorial, financiamiento a la tecnología agraria y desarrollo de proyectos de innovación y transferencia de tecnología, entre otros.

AGRONOVA 2019 está dirigida a estudiantes, profesionales e investigadores, así como a productores vinculados a la actividad agrícola y público en general. El ingreso es totalmente gratuito.