Nota de Prensa

Productores y estudiantes nativos de Pangoa aprenden técnicas para mejorar calidad del cultivo de cacao

(Pichanaki, 14 de octubre de 2019).- Productores y estudiantes de las comunidades nativas de Sonomoro y Boca Kiatari de la provincia de Pangoa, zona del Vraem, aprendieron técnicas para mejorar la calidad de la producción del cacao, durante el taller de capacitación realizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Los talleres, desarrollados mediante demostraciones de campo, brindaron información sobre métodos para una adecuada fertilización del cultivo, abonamiento, identificación de plagas y enfermedades, así como articulación en comercialización.

Las jornadas de capacitación, dirigidas por especialistas de la Estación Experimental Agraria Pichanaki del INIA, contaron con el apoyo de la Asociación de Productores Agropecuarios de la Comunidad Nativa de San Antonio de Sonomoro y de Boca Kiatari del distrito del Pangoa, ubicados en la provincia de Satipo-VRAEM.

Estas acciones de transferencia tecnológica busca contribuir con el desarrollo de los agricultores, mediante la comercialización de cultivos de cacao con alta calidad, competitivo y de buen rendimiento.