Nota de Prensa

Agricultores de Lambayeque aprenden técnicas para potenciar la calidad de sus cultivos

(Lambayeque, 27 de setiembre de 2019).- Mediante módulos de asistencia técnica o “Clínica de Plantas” del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), agricultores del distrito de Lambayeque han aprendido técnicas de control de plagas y enfermedades a fin de potenciar la calidad y competitividad de sus cultivos.

Fueron más de 200 pequeños productores, que pertenecen a las zonas campesinas de San Nicolás, Bodegones y El Maicillo, quienes se han capacitado en la aplicación adecuada de fertilizantes, abonos, cuidado de la calidad de suelos, entre otros. Con ello, se busca potenciar la producción de frejol, caupi, pallar y alfalfa.

Hasta la fecha, la Clínica de Plantas –que forma parte del programa Plantwise que promueve el INIA con la organización CABI- ha asesorado en técnicas de manejo integrado de cultivos a agricultores que están ubicados en 7 distritos de la región como son Mórrope, Mochumí, Pátapo, Nueva Arica, Oyotún, Monsefú y Reque.

El objetivo es controlar la incidencia de plagas con el fin de reducir las pérdidas de producción, además de promover la competitividad y calidad de los cultivos a través del uso adecuado del manejo agronómico.