Nota de Prensa

Con becas del INIA 332 productores agrarios realizarán pasantías nacionales e internacionales

(Lima, 23 de septiembre de 2019).- Unos 332 productores de 34 asociaciones agrarias participarán en la pasantías nacionales e internacionales del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a fin de que puedan mejorar la competitividad de sus cultivos y acceder al mercado de forma más eficiente.

Adicionalmente, otros 109 productores lograron becas individuales para participar de 89 pasantías internacionales y veinte nacionales.

El INIA a través de su Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), ha destinado 9 millones de soles para financiar el viaje de los pasantes a países como Argentina, España, Suiza, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Brasil, Nueva Zelanda, México, China, Brasil, Irlanda, Estados Unidos, Uruguay, Chile e Israel.

Se espera que los pasantes se especialicen en técnicas innovadoras de producción de café, manejo biotecnológicos en reproducción de bovinos, mejoramiento de derivados de chirimoya, producción de productos lácteos y tecnología e innovación para la producción y comercialización de cacao y chocolate con enfoque sostenible, entre otros.

Se busca a través del PNIA potenciar la producción de cultivos de calidad y altamente rentables en el mercado, en alianza con los productores agrarios de todas las regiones, incluyendo asociaciones de mujeres productoras.

Las becas grupales están dirigidas a organizaciones de productores agrarios de micro, pequeña y mediana empresa (MiPyME) del sector agrario, pecuario y forestal, quienes pueden acceder a la segunda convocatoria que ya está abierta.

En tanto que las becas individuales son para bachilleres, técnicos y profesionales del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA).