Nota de Prensa

INIA y UNF impulsarán la investigación, desarrollo tecnológico e innovación agropecuaria en Piura

(Lima, 08 de agosto de 2019).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y la Universidad Nacional de Frontera (UNF) promoverán de manera conjunta la investigación, innovación y transferencia tecnológica en beneficio del sector agropecuario de la región Piura.

Para este fin, ambas instituciones formalizaron un convenio de cooperación el cual fue suscrito por el jefe del INIA, Dr. Jorge Luis Maicelo Quintana, y el presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer.

Mediante este acuerdo, el INIA y la UNF realizarán actividades que apunten al desarrollo tecnológico agrario, como la gestión de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y el intercambio de investigadores y científicos.

Al respecto, el jefe del INIA, manifestó que entre las actividades a desarrollar con la UNF, se contempla la organización de eventos científicos y de transferencia tecnológica de alcance regional y nacional. “El objetivo es enriquecer el saber y el desarrollo técnico científico de los estudiantes universitarios y profesionales de ambas instituciones, como pasantías y estancias nacionales e internacionales”, señaló.

El objetivo principal de esta alianza estratégica es fortalecer la I+D+i, la modernización y competitividad del sector agrario, pecuario y forestal con énfasis en las áreas de recursos genéticos, poscosecha, biodiversidad y sistemas de producción sostenibles.