Destacadas Nota de Prensa

INIA lanza segunda convocatoria del concurso de becas para pasantías nacionales e internacionales en I+D+i agrario

(Lima, 07 de agosto de 2019).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) anunció la ampliación de la convocatoria del concurso de becas para pasantías nacionales e internaciones en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) agropecuario.

El jefe del INIA, Dr. Jorge Luis Maicelo Quintana, señaló que esta segunda convocatoria ofrece la oportunidad de postular a pasantías individuales y grupales bajo la modalidad de ventanilla abierta. “La recepción de las propuestas será hasta que se llegue a cubrir el fondo de financiamiento de 13 millones de soles programado en el presente año para la adjudicación de becas”, puntualizó.

Las pasantías grupales están dirigidas tanto a organizaciones de productores agrarios como a micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) vinculadas al sector agrario, pecuario y forestal. Mientras que las pasantías individuales están dirigidas a bachilleres, técnicos titulados y profesionales que vean temas de I+D+i y que conforman el Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA).

Maicelo Quintana indicó que con estas pasantías, el MINAGRI, a través del INIA, busca fortalecer e incrementar la actividad agrícola promoviendo la investigación, innovación, tecnificación, el desarrollo tecnológico y la aplicación de conocimiento científico en las actividades productivas, competitividad agraria, inserción a los mercados y desarrollar una investigación ambiental.

En la primera convocatoria, que cerró el 21 de julio, han postulado a 248 pasantías individuales y 97 pasantías grupales. En vista de los resultados, se proyecta adjudicar de 6 a 7 millones de soles.

Cabe resaltar que, mediante este programa de becas para pasantías internacionales y nacionales, el INIA –con fondos del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA)- ha logrado en el 2017 y 2018 fortalecer los conocimientos de 208 especialistas empleando un financiamiento de más de 8.9 millones de soles.

El financiamiento del programa de becas para pasantías, forman parte de las estrategias que ejecuta el INIA con el objetivo de incrementar la innovación agraria y elevar la competitividad en la agricultura peruana, el cual se enmarca en la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP) que impulsa el Gobierno con el fin de generar bienestar para todos los peruanos sobre la base de un crecimiento económico sostenible.

Entidades receptoras y centros de capacitación

El INIA a través del PNIA pone a tu disposición una lista referencial de entidades receptoras seleccionadas por los pasantes en procesos anteriores. El PNIA no tiene relación directa o indirecta con ninguna entidad receptora en lo que atañe a los procesos de becas. Se reitera que es responsabilidad del pasante entrar en contacto con estas u otras entidades receptoras nacionales e internacionales según su área de interés.

Más información en: www.pnia.gob.pe

Postula en el sistema en línea:  http://apps.pnia.gob.pe/PostulacionBecas

Contáctanos a: becas_pasantias@pnia.gob.pe 

Brochure informativo: https://www.pnia.gob.pe/wp-content/uploads/2019/08/brochure_pasantias_2c.pdf