Destacadas Nota de Prensa

Designan a Jorge Luis Maicelo Quintana como jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria

(Lima, 10 de julio de 2019).- Jorge Luis Maicelo Quintana fue designado como jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), según la Resolución Suprema N° 007-2019-MINAGRI, publicada en el diario oficial El Peruano.

La norma es suscrita por el presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, y la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz Dodero.

La nueva autoridad del INIA es ingeniero zootecnista con maestría en Innovación Agraria y Desarrollo Rural y doctorado en Agricultura Sustentable de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Cuenta con estudios de posgrado en Análisis de Agroecosistemas de la Universidad Estatal de Iowa (Estados Unidos), Biotecnología  en la Universidad de Wisconsin, así como Desarrollo Agrícola en la Universidad de Obihiro (Japón).

Hasta antes de su designación se desempeñada como presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera de Piura.

Maicelo Quintana es docente principal de la Facultad de Ingeniería Zootecnista y Biotecnología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, donde ha ocupado los cargos de rector, director de la Escuela de Posgrado, primer director del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva, entre otros.

También fue gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y director de la Oficina de Planificación Agraria del Gobierno Regional de Amazonas.

Asimismo, ha liderado programas, proyectos y círculos de investigación, con fondos nacionales e internacionales, y es docente investigador “Carlos Monge” con Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica (RENACYT) del CONCYTEC, cuenta con artículos científicos en revistas indexadas, así como patentes.