Nota de Prensa

INIA realizó día de campo sobre manejo tecnificado del cultivo de arroz en Lambayeque

(Lambayeque, 12 de mayo de 2019).- Productores arroceros de la región Lambayeque participaron de un día de campo organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego, mediante el cual se dieron a conocer tecnologías de manejo para la obtención de altos rendimientos en este cultivo.

Con esta actividad organizada por el INIA, a través de su Estación Experimental Agraria Vista Florida, se fortaleció las capacidades técnicas de los agricultores dando a conocer las variedades de arroz liberadas por la institución, así como tecnologías de manejo.

Los especialistas de la institución informaron a los productores sobre las bondades de la variedad de arroz INIA 513 – La Puntilla, liberada por el INIA en el año 2016.

Al respecto, el Ing. Fernando Montero, especialista del Programa Nacional de Arroz del INIA, indicó que en esta variedad los agricultores tienen una alternativa tecnológica que ayudará a reducir los costos de producción del cultivo, teniendo en cuenta su tolerancia al ataque de sogata, vector del virus de la Hoja Blanca y su buena respuesta a dosis de fertilización nitrogenada baja.

De igual manera, los asistentes al día de campo conocieron el adecuado manejo agronómico del cultivo, partiendo del uso de semilla de calidad, realización de análisis de suelos, fertilización balanceada y manejo integrado de las principales plagas del cultivo.

Esta actividad se realizó en la parcela demostrativa del cultivo de arroz, instalada por el área de transferencia de tecnología de la EEA. Vista Florida Lambayeque.