Nota de Prensa

INIA capacita a productores de Huaribamba sobre manejo tecnificado de maíz

(Junín, 25 de abril de 2019).- 2019).- Más de 30 agricultores integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios Illary del distrito de Huaribamba, de la provincia de Tayacaja (Huancavelica), participaron de la charla técnica sobre manejo tecnificado del cultivo de maíz, organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego.

Esta actividad de transferencia tecnológica, que se desarrolló en los campos de producción de semilla de maíz de la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA, tuvo por finalidad que los productores conozcan tecnologías desarrolladas por la institución que les permitirá mejorar la calidad y rentabilidad de sus cultivos.

Durante esta actividad, especialistas del INIA abordaron diversos temas como el uso de semillas certificadas, identificación de la calidad de los suelos, reconocimiento de nutrientes, métodos de abonamiento, insumos y aplicación de fertilizantes, identificación y control de plagas y enfermedades y técnicas para la cosecha, poscosecha y almacenamiento. Así como, la evaluación de rendimiento del cultivo y el análisis de costo de producción a nivel local, regional y nacional.