Nota de Prensa

Productores de Huaribamba conocen nuevas técnicas de producción para mejorar la calidad del cultivo de arveja

(Junín, 31 de marzo de 2019).- Agricultores de la Asociación de Productores Barrio Nueva Esperanza de Anta Huaribamba, de la provincia de Tayacaja (Huancavelica), conocieron nuevas técnicas de producción de arveja durante una pasantía organizada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego, en sus campos de investigación y producción ubicados en Huancayo.

Esta actividad denominada pasantía informativa “Innovaciones tecnológicas para la producción de arveja”, tuvo por finalidad sensibilizar a los pequeños agricultores en el uso de técnicas adecuadas para fortalecer la calidad del producto y de esta forma potenciar e incrementar la producción en grano verde y grano seco.

Mediante esta acción, el INIA, a través de su Estación Experimental Agraria Santa Ana, brindó información sobre la aplicación de paquetes tecnológicos de manejo del cultivo de arveja. Además, se entregó material divulgativo a los productores, que les será de utilidad para reforzar lo aprendido durante su visita al INIA y para compartir el conocimiento tecnológico con otros integrantes de su asociación.