Nota de Prensa

Productores del Centro Poblado Amauta son capacitados en el manejo tecnificado del cultivo de cítricos y cacao

(Junín, 27 de marzo 2019).- Con la finalidad de prevenir e identificar posibles plagas y enfermedades en los cultivos de cítricos y cacao, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego, realizó junto a los productores de la Asociación de Fruticultores de Ipoki del Centro Poblado Amauta, una evaluación técnica en sus campos de producción.

Esta acción forma parte de las capacitaciones que realiza el INIA a través de cursos modulares y participativos en el distrito de Pichanaki.

En esta evaluación técnica, los productores y especialistas del INIA identificaron los puntos críticos y el grado de incidencia de plagas y enfermedades de sus cultivos. Además se realizaron demostraciones prácticas en campo recomendando el uso de tecnologías que contribuyan a mejorar su producción, productividad y rentabilidad.

Al finalizar la capacitación, los fruticultores de Ipoki manifestaron su compromiso para continuar desarrollando actividades de transferencia y la adopción de innovaciones tecnológicas.