Nota de Prensa

INIA capacitó a productores de la región Huánuco en manejo tecnificado de alpacas

(Huánuco, 27 de marzo 2019).- Más de 70 productores de la provincia de Humalíes participaron de una actividad de capacitación organizada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego, con la finalidad de mejorar sus capacidades y competencias en el manejo tecnificado alpacas.

A través de un curso, especialistas de los Programas Nacionales en Camélidos y de Transferencia Tecnológica del INIA desarrollaron temas como las técnicas de selección y clasificación para empadre y saca, los sistemas de empadre y su relación con la rentabilidad en la crianza y la prevención y control de enfermedades.

Asimismo, explicaron a los criadores participantes del curso, cuáles son los cuidados en la parición, la identificación de crías y el uso de registros.

Las prácticas de los temas tratados se realizaron en el predio Lluyapampa, donde se congregaron productores alpaqueros de los sectores de Puños, Jacas Grande, Llata, Jircán Poqué, Caminos del Inca, Torre Gaga, Jircacancha, entre otros.