Destacadas Nota de Prensa

INIA incorpora 34 nuevos profesionales y técnicos en el marco de las acciones de fortalecimiento institucional

(Lima, 22 de marzo de 2019).- Como parte de las acciones de fortalecimiento institucional, 34 nuevos profesionales y técnicos se incorporaron al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego, con la finalidad de desarrollar actividades de investigación, transferencia tecnológica y conservación de recursos genéticos, entre otras acciones.

Los nuevos servidores resultaron ganadores del primer Concurso Público de Méritos convocado este año por el INIA, al cual se presentaron más de 900 postulantes de todo el país.

Este concurso se realiza luego de 25 años en el INIA y se desarrolló en el marco de un proceso competitivo y transparente conducido por un Comité Especial designado por el jefe de la institución.

“Cuando decidimos lanzar este concurso, totalmente abierto, fue con la intención de sumar a nuestro equipo, un grupo de profesionales y técnicos, que con su trabajo, dedicación y motivación contribuyan a lograr una institución potente y posicionarla como una pieza clave para el crecimiento del país”, indicó el jefe del INIA, Dr. Alberto Barrón.

Señaló que ellos y ellas se sumarán a la Dirección de Desarrollo Tecnológico Agrario y a las estaciones experimentales agrarias del INIA, Andenes (Cusco), Baños del Inca (Cajamarca), Donoso (Huaral), El Porvenir (San Martín) Illpa (Puno), Pucallpa (Ucayali) y Santa Ana (Junín).

Barrón detalló que de las nuevas incorporaciones el 15% cuenta con el grado de doctor, 47% tiene maestría, el 20% es titulado, el 3%, bachiller y el 15% son técnicos.

El concurso ha permitido cubrir las plazas que se encontraban vacantes de especialistas en Recursos, Genéticos, Papa, Cultivos Andinos, Frutales, Maíz, Cultivos Agroindustriales, Protección Vegetal, Semillas y Propagación y Agroforestería. Así como, en las especialidades de Bovinos y Ovinos, Reproducción Animal, Pastos y Forrajes y Transferencia Tecnológica.

También se suman especialistas en Contabilidad y Administración, técnicos agropecuarios y un chofer.