Nota de Prensa

INIA transfiere tecnologías de manejo del cultivo de maíz a agricultores de Concepción

(Junín, 07 de marzo de 2019).- Más de 70 agricultores de la provincia de Concepción participaron del curso “Tecnologías de manejo del cultivo de maíz” organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

El INIA, a través de su Estación Experimental Agraria Santa Ana, y en coordinación con la Municipalidad Provincial de la Concepción, capacitó a los productores en temas relacionados a los beneficios y ventajas del uso de semilla de calidad, así como la importancia del muestreo y análisis de suelos, cuyos resultados permiten determinar el abonamiento adecuado para los cultivos.

Además, se desarrollaron técnicas para la identificación y control de las principales plagas y enfermedades que atacan el cultivo.

Culminada las sesiones teóricas, los asistentes se trasladaron a una parcela demostrativa de la variedad de maíz San Jerónimo Mejorado instalada en el Barrio Ulum del distrito de Nueve de Julio, donde los productores, junto con los especialistas, evaluaron el desarrollo del cultivo con la aplicación de tecnologías de manejo y métodos tradicionales.

Esta actividad se ejecutó en el marco del proyecto 202_PTT “Mejora de los servicios de transferencia de tecnología agraria mediante capacitación de extensionistas e implementación de módulos de asistencia técnica integrados a las agencias agrarias y gobiernos locales de las provincias de Concepción y Jauja, región Junín”, con el cual el INIA busca fortalecer las capacidades y competencias de pequeños y medianos productores en dichas provincias.