Nota de Prensa

INIA fortalece capacidades técnicas de fruticultores de Tayacaja

(Junín, 25 de febrero de 2019).- Fruticultores de la Asociación de Productores Agropecuarios de Shoccllaccasa de Casay, provincia de Tayacaja (Huancavelica)  fortalecieron sus capacidades técnicas en el manejo agronómico del cultivo de frutales como pera, manzana, durazno y cirolero, durante una jornada de capacitación organizada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Como parte de la visita que los productores realizaran a la Estación Experimental Agraria Santa Ana, ubicada en la ciudad de Huancayo, especialistas del INIA dieron a conocer las nuevas técnicas de manejo para mejorar la calidad, competitividad y rentabilidad de su producción agrícola.

La actividad inició con una demostración de métodos de injerto en frutales, mediante la cual los productores conocieron las técnicas para obtener frutales de calidad, de alta producción y precoces. Los especialistas del INIA también brindaron información sobre la preparación de sustratos, embolsado, manejo sanitario y podas en este cultivo.