Nota de Prensa

INIA capacitará a productores del Centro Poblado Los Ángeles de Ubiriki sobre manejo tecnificado del cultivo de café

(Junín, 17 de febrero de 2019).- La Asociación de Productores del Centro Poblado Los Ángeles de Ubiriki del distrito del Perené de la provincia de Chanchamayo y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego, diseñaron conjuntamente un plan de capacitación y transferencia tecnológica en el cultivo de café, con finalidad de incrementar la producción y productividad local.

Este plan es resultado del taller de diagnóstico rural participativo de los productores agropecuarios, realizado por el centro poblado y el INIA, a través de su Estación Experimental Agraria Pichanaki.

En este encuentro, los productores cafetaleros y especialistas de la institución identificaron las causas, efectos y alternativas de solución a las limitaciones y aspectos adversos que afectan la producción de sus campos.

De esta manera se consensuó una programación anual de actividades de capacitación, mediante la cual el INIA realizará transferencia de tecnologías que contribuyan a mejorar la producción, productividad y rentabilidad del cultivo.

Asimismo, se logró el compromiso para la participación activa de los productores en los cursos modulares que forman parte del plan, donde se combinará tanto la teoría como acciones prácticas en campo.

Los productores del Centro Poblado Los Ángeles de Ubiriki manifestaron su interés y compromiso en las acciones de transferencia tecnológica emprendidas por el INIA y en la adopción de innovaciones tecnológicas en el cultivo de café