Nota de Prensa

Productores de arroz de Lambayeque contarán con asesoría técnica gracias a trabajo conjunto de INIA y AGROBANCO

(Lambayeque, 15 de febrero de 2019).- En acción conjunta, el  Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el Banco Agropecuario (AGROBANCO) capacitarán a asistentes técnicos de la Junta de Usuarios del Valle Chancay–Lambayeque, con la finalidad de que brinden asesoría personalizada a los productores arroceros de la región durante la presente campaña.

En total son 25 proveedores de asistencia técnica los que participan del curso de especialización en el manejo integrado del cultivo de arroz, que es ejecutado por el INIA del Ministerio de Agricultura y Riego, en su Estación Experimental Agraria Vista Florida, con el apoyo financiero de AGROBANCO. Ellos tendrán la meta de abarcar 3,000 hectáreas de cultivo, aproximadamente, de beneficiarios de AGROBANCO.

La directora de la Estación Experimental Agraria Vista Florida del INIA, María Elena Neira, manifestó que este curso brindará a los asistentes técnicos las herramientas necesarias para llevar nuevas tecnologías de manejo a los campos de agricultores. “Esta acción permitirá incrementar la productividad del cultivo de arroz en beneficio del agro de nuestro país”, señaló.

Por su parte, el gerente de Negocios de AGROBANCO, Freddy Soriano, resaltó la gran importancia de las acciones de capacitación a favor de los asistentes técnicos, destacando que esta iniciativa es la primera que se realiza a nivel nacional en el presente año.

El curso de manejo integrado del cultivo de arroz, tendrá una duración de 3 meses, completando un total de 12 sesiones, al término de las cuales los participantes habrán sido capacitados en nuevas técnicas de manejo agronómico del cultivo, manejo integrado de plagas, así como en metodologías de transferencia tecnológica.