Nota de Prensa

Productores de la Comunidad Nativa San Jerónimo serán capacitados por INIA en el manejo tecnificado del cultivo de cacao

(Junín, 30 de enero de 2019).- Durante la presente campaña, la Comunidad Nativa San Jerónimo del distrito del Perené (Chanchamayo) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) ejecutarán un plan de capacitación y transferencia tecnológica con la finalidad de incrementar la producción y productividad local del cultivo de cacao.

El plan de trabajo es resultado del taller de diagnóstico rural participativo con los productores agropecuarios, organizado en dicha comunidad nativa por el INIA, a través de su Estación Experimental Agraria Pichanaki.

En este encuentro, los pobladores y especialistas de la institución identificaron, de manera conjunta, las causas, efectos y alternativas de solución a las limitaciones y aspectos adversos que afectan la producción de sus campos.

De esta manera se consensuó una programación anual de actividades de capacitación, con las cuales el INIA transferirá tecnologías que contribuyan a mejorar la productividad y rentabilidad del cultivo.

Asimismo, se logró el compromiso de participación de los productores de dicha comunidad en los cursos modulares que forman parte del plan, donde se combinará tanto la teoría como acciones prácticas en campo.

Los productores de la Comunidad Nativa San Jerónimo manifestaron su interés en las acciones de transferencia tecnológica emprendidas por el INIA y en la adopción de innovaciones tecnológicas en el cultivo de cacao.