Nota de Prensa

INIA y UNDAC impulsarán la investigación y la transferencia de tecnología agraria en Pasco

(Pasco, 19 de enero de 2019).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y la Universidad Nacional de Daniel Alcides Carrión  (UNDAC) realizarán de manera conjunta actividades de investigación, transferencia tecnológica, asistencia técnica y capacitación profesional en beneficio del sector agropecuario de dicha región.

Para este fin, ambas instituciones formalizaron un convenio de cooperación el cual fue suscrito por el jefe del INIA, José Alberto Barrón López, y el rector de la UNDAC, Felipe Yali Rupay. El acto fue presidido por el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola.

El acuerdo busca, además, la formación de profesionales y el fortalecimiento de capacidades para el desarrollo de tecnologías innovadoras que apunten al incremento de los niveles de competitividad de la agricultura pasqueña.

Al respecto, el jefe del INIA, manifestó que entre las actividades a desarrollar con la UNDAC, se contempla la organización de eventos científicos y de transferencia tecnológica de alcance regional y nacional. “El objetivo es enriquecer el saber y el desarrollo técnico científico de los estudiantes universitarios y profesionales de ambas instituciones”, señaló.

En tal sentido, se elaborará un plan de trabajo conjunto para la implementación de charlas técnicas, cursos cortos, visitas de estudios, en temas y disciplinas que contribuyan a la mejor formación profesional de los estudiantes. Dicho plan incluirá la programación de proyectos de innovación agraria priorizados por el INIA y la UNDAC, de acuerdo a sus competencias y políticas institucionales de intervención.