Nota de Prensa

INIA preside Comisión Regional Agrario que impulsará proyectos para desarrollar la actividad agropecuaria de Junín

(Junín, 26 de noviembre del 2018).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) presidirá la Comisión Técnica Regional de Innovación Agraria de Junín que fue formada con el objetivo de promover la investigación agraria que contribuya al desarrollo de la actividad agropecuaria de la región.

Esta comisión, conformada durante la sesión del Comité de Gestión Regional Agrario Junín (CGRAJ), estará integrada por representantes de Dirección Regional Agraria (DRA), además de las entidades del MINAGRI como AGRORUAL, Sierra y Selva Exportadora (SSE), Programa Subsectorial de Irrigación (PSI), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (SERFOR) y Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

Este grupo de trabajo tendrá como función la validación de proyectos de innovación tecnológica que contribuyan con el desarrollo social y económico de los pequeños y medianos agricultores con un enfoque empresarial. Para ello convocará la participación de instituciones públicas y privadas de la región.

Esta es la tercera comisión técnica regional que lidera el INIA en su calidad de ente rector del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA). Anteriormente ya se ha conformado comisiones en Arequipa y Moquegua en el marco de la ejecución del Encuentro Regional con Actores del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA) que impulsa el MINAGRI.