Destacadas Nota de Prensa

MINAGRI presenta a José Barrón López como nuevo jefe del INIA

(Lima, 30 de octubre del 2018).- En ceremonia protocolar, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, presentó a José Barrón López como nuevo jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y remarcó que continuarán fortaleciendo los trabajos de investigación.

Tras felicitar la designación de Barrón López, el titular del MINAGRI aseveró que el INIA es la pieza fundamental que tiene el sector para impulsar estrategias que contribuyan con el desarrollo de la actividad agropecuaria.

Mostajo Ocola señaló que con la presencia de Barrón López, el INIA seguirá fortaleciendo la ejecución de proyectos de investigación y el trabajo especializado en favor del agricultor.

A su turno, el nuevo titular del INIA, José Barrón, afirmó que una de sus principales medidas será impulsar mecanismos que permitan potenciar las visitas técnicas en campo, la investigación de nuevas semillas y las estrategias para trasladar conocimientos técnicos a los agricultores.

Barrón López destacó el aporte especializado del INIA y aseveró se seguirán ejecutando métodos que faciliten el traslado oportuno de conocimientos técnicos de manejos de cultivos a los agricultores. “Nuestro objetivo es que todos los productores queden satisfechos con el aporte del MINAGRI”, expresó.

El funcionario destacó el aporte humano con que cuenta el INIA y dijo recorrerán las diversas regiones del país para que –de la mano con el agricultor- se elaboren y ejecuten medidas que redunden con la economía familia del productor y de su comunidad. “El desarrollo de la agricultura se realiza en forma participativa”, explicó.