Destacadas Nota de Prensa

Gobierno designó nuevo jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria

(Lima, 30 de octubre de 2018).- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) designó al Dr. José Alberto Barrón López como nuevo jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), de acuerdo con la Resolución Suprema Nº 015-2018-MINAGRI publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La nueva autoridad del INIA es Ingeniero Zootecnista por la Universidad Nacional Agraria La Molina y venía ejerciendo las funciones de Director General de Ganadería del Minagri desde el año 2016. Tiene una amplia experiencia y trayectoria profesional. Sucede en el cargo al Dr. Miguel Barandiarán Gamarra.

El Dr. Barrón López ostenta los grados académicos de Magister en Producción Animal de la Universidad Nacional Agraria La Molina; Doctor en Phylosofia, en la Especialidad de Mejoramiento Animal y Genética, otorgado por la Universidad de Nebraska Lincoln de los Estados Unidos; y de Maestría en Gestión Pública por la Universidad San Martín de Porres.

También ha realizado cursos y pasantías de estudio en Colombia, Brasil, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos. Ha obteniendo becas de estudios de la Comisión Fulbright, FAO y Asociación Americana de la Soya, y del Beef Improvement Federation – USA.

Cuenta con más de veinte años de experiencia como docente de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y en el ámbito administrativo universitario ha ocupado los cargos de Jefe del Programa de Investigación y Proyección Social en Mejoramiento Animal y Jefe de la Unidad de Post Grado de Zootecnia, entre otros.

Ha sido consultor de entidades nacionales e internacionales como el Fondo Contravalor Perú-Japón y Fondo Ítalo-Peruano. Miembro de las Sociedad de Honor de Agricultura – Gamma Sigma Delta del Capítulo de la Universidad de Nebraska – USA y de la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Fleckvieh / Simmental del Perú.