Nota de Prensa

INIA capacita a pequeños ganaderos de la región Lima en elaboración de productos de derivados lácteos

(Huaral, 25 de octubre del 2018).- Con exposiciones teóricas y prácticas, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo técnico especializado del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), capacitó a más de 40 ganaderos de la región de Lima en la elaboración de derivados lácteos.

El taller de capacitación, realizado por el INA en la ciudad de Huaral a través de su Estación Experimental Agraria Donoso, tiene como finalidad potenciar los conocimientos en manejo y transformación de leche de vacunos en derivados como el queso, yogurt y manjar blanco.

Para ello, el INIA informó temas referidos a métodos para el mejoramiento de alimentación animal, mejora de la calidad genética, protección ganadera estabulada, formulación de evaluadores de ganado, uso de tecnología para la crianza de ganado, entre otros.

Esta jornada de capacitación contó con el apoyo de la Dirección Regional de Agricultura y la asistencia de pequeños ganaderos de los centros poblados y comunidades campesinas de los distritos de Gorgor, Checras, Huacho, Santa Rosa de Quives, Canta, Santa Eulalia, Mala, Yauyos, Supe, Oyón y Santa María.