Nota de Prensa

INIA capacita en procesos de certificación de calidad a evaluadores agropecuarios de Junín

(Junín, 17 de octubre del 2018).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), capacitó en materia de calidad de cultivos y de crianza a 50 profesionales agropecuarios de la región Junín que fueron designados como certificadores por parte del Sistema de Garantías Participativas (SGP).

Mediante esta jornada de capacitación, el INIA -a través de la Estación Experimental Agraria Santa Ana- brindó información referida a manejo documentario, control social interno, elaboración de informes de evaluación, de núcleo local, entre otros.

Las capacitaciones buscan que los certificadores, designados por el Consejo Directivo de la SGP, puedan evaluar en forma correcta los procesos de producción ecológica para la certificación de la producción agropecuaria de la región.

El SGP está integrado por representantes de la Federación de Productores Junín, Asociaciones de Productores, organismos privados, así como funcionarios de la Dirección Regional Agraria de Junín y del INIA, entidad que por estos dos años presidirá el consejo directivo.