Nota de Prensa

MINAGRI beneficia a agricultores de Acostambo en Huancavelica con medidas para proteger a cultivos de plagas

(Junín, 16 de octubre del 2018).-  Agricultores del distrito de Acostambo en la región Huancavelica se beneficiaron con la ejecución de módulos de asistencia técnica “Clínica de Plantas” que organiza el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) con el fin de detectar y gestionar enfermedades fitosanitarias en plantas.

Con esta asesoría técnica, el MINAGRI –a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA)- recomendó la aplicación de diversos métodos para que de esta forma se pueda conservar la calidad de la producción de papa, maíz, quinua, haba y tarwi que mostraron problemas fitosanitarios.

El INIA, mediante la Estación Experimental Agraria Santa Ana-Junín, ha instalado 4 módulos de asistencia técnica brindando información técnica y recomendaciones que mitiguen los efectos de enfermedades y plagas contribuyendo al fortalecimiento de la calidad y rentabilidad de la producción agropecuaria.

El desarrollo de la Clínica de Plantas es una campaña especializada que lo realiza el INIA a nivel nacional mediante una alianza estratégica de colaboración con la organización internacional CABI-PLANTWISE.