Nota de Prensa

MINAGRI beneficia a productores de maíz de Junín con asistencia técnica de control de plagas

(Junín, 02 de octubre de 2018).- Pequeños y medianos productores de maíz del anexo de San Martín de Porras Mamac, de la región de Junín se beneficiaron con la jornada de asistencia técnica “Identificación y control de plagas y enfermedades en el cultivo de maíz” realizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) con la finalidad de potenciar la calidad de esta cadena productiva.

Mediante esta actividad, el MINAGRI –a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA)- brindó asesoría en el uso de métodos sanitarios para contrarrestar daños en su cultivo, así como la identificación y control de enfermedades más comunes que atacan sus cultivos como fusarium, roya y gusano cogollero.

La campaña sanitaria, liderada por el MINAGRI, contó con la colaboración de especialistas de la organización internacional CABI PLANTWISE, de la Agencia Agraria Concepción y el Programa Nacional País. Tiene como fin potenciar las condiciones fitosanitarias de los cultivos para una producción competitiva en el mercado.