Nota de Prensa

MINAGRI realiza asistencia técnica para atender enfermedades de plantas en Huancayo

(Huancayo, 17 de setiembre del 2018).- Más de 30 pequeños agricultores del distrito de Sapallanga, en la provincia de Huancayo, se beneficiaron con la asistencia técnicas a enfermedades y problemas fitosanitarios de plantas que realizó el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) mediante la campaña Módulos de Asistencia Técnica “Clínica de Plantas”,

La jornada de atención, desarrollada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), permitió ejecutar diversas acciones técnicas para salvaguardar la calidad de los cultivos de papa y maíz cuyas plantas mostraron problemas fitosanitarios. Además se brindó información sobre gestión de plagas y enfermedades, así como el cuidado de la producción agrícola.

Mediante esta campaña, que se replica a nivel nacional, el MINAGRI busca mitigar las diversas enfermedades y plagas en las plantas para que de esta forma se pueda contribuir con el fortalecimiento de la calidad y rentabilidad de la producción agropecuaria en los diversos mercados.

Los módulos de asistencia técnica “Clínica de Plantas” lo desarrolla el MINAGRI a través del INIA a nivel nacional y cuenta con la alianza estratégica  de la organización internacional CABI-PLANTWISE.