Nota de Prensa

MINAGRI exhibe tecnologías para potenciar producción de café en Festival de Pichanaki

(Pichanaki, 05 de setiembre del 2018).- En el marco del Día del Café Peruano, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) –a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA)- participó en la XIX Edición del Festival Nacional del Café de Pichanaki presentando las últimas innovaciones desarrolladas para potenciar esta cadena productiva.

En un stand de difusión tecnológica dirigido a productores de selva central, el INIA exhibió plantones de café de la variedad Catimor y Catuai, de cacao, cítricos y especies forestales, así como información sobre los avances en materia de investigaciones científicas.

Esta presentación tuvo como finalidad la de difundir las innovaciones tecnológicas sobre manejo de cultivos y gestión de enfermedades y plagas los cuales buscan potenciar la competitividad económica de la cadena productiva en el mercado local, regional, nacional e internacional.

El stand fue visitado por más de 500 personas entre profesionales, técnicos de instituciones públicas y privadas, representantes de organizaciones, productores agropecuarios, estudiantes de universidades y productores visitantes, agroexportadoras, empresarios vinculados al café.