Nota de Prensa

MINAGRI fortaleció estrategias para el uso de semilla certificada de papa en Huancavelica

(Huancavelica, 04 de setiembre de 2018).- Agricultores de diversas zonas campesinas de Huancavelica, fortalecieron sus estrategias para el uso de semilla certificada de papa, durante la Feria Regional de Semillas de Papa que desarrolló el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), en esta región.

 

El evento tuvo como objetivo fomentar la adquisición de semilla de papa de calidad, incentivar su articulación comercial, establecer vínculos estratégicos entre productores, comerciantes, agricultores, usuarios de semillas, ejecutores de proyectos productivos, gobiernos regionales y locales, asociaciones de agricultores y empresas dedicadas al procesamiento de papa.

 

La feria fue organizada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo técnico especializado del MINAGRI y Autoridad en Semillas, en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura de Huancavelica.

La Plaza de Armas huancavelicana fue sede de su presentación, donde entidades públicas y privadas del sector agrario, así como productores de semillas, exhibieron el adelanto de sus trabajos, proyectos y producción de papa.

También se llevó a cabo un Ciclo de Conferencias en Semillas en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Huancavelica, con la participación de destacados especialistas quienes expusieron temas sobre calidad de semillas, certificación de semillas, conservación de la biodiversidad, tecnología e innovación.

De esta forma, el MINAGRI mediante el INIA contribuye a fortalecer las capacidades de los actores de la cadena de semilla de papa y sensibilizarlos en la importancia del uso de semilla de calidad.

La Feria Regional de Semilla de Papa se realizó en el marco del Proyecto “Mejoramiento de las competencias técnicas y de comercialización de los productores de semilla de papa en la región Huancavelica”, que se realiza en esa región y es financiado por el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), unidad ejecutora del INIA.