Nota de Prensa

MINAGRI realiza capacitaciones a agricultores de Mórrope para potenciar calidad de leguminosas

(Lambayeque, 24 de agosto de 2018).- Más de 80 productores que se dedican al cultivo de frijoles bayo y caupi en la provincia de Mórrope, región Lambayeque, fortalecieron sus conocimientos para potenciar la calidad de estos cultivos durante el taller práctico “Tecnologías de Producción en las Leguminosas de Grano” organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego. (MINAGRI).

Mediante esta capacitación, dirigida por especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), los agricultores, ubicados en la zona campesina de San Pedro, recibieron información sobre técnicas adecuadas de manejo agronómico, control de plagas y enfermedades, así como buenas prácticas agrícolas y uso de sistema de riego por goteo para leguminosas de grano.

La jornada, desarrollada por el INIA a través de los especialistas de la Estación Experimental Agraria Vista Florida, contó con la participación de autoridades locales, provinciales, representantes de asociaciones de menestras del valle de La Leche, estudiantes, entidades, entre otros.

A través de estas campañas técnicas de campo el INIA promueve la siembra de las leguminosas aplicando tecnologías de manejo integrado, lo que permitirá incrementar la calidad del grano, así como su rentabilidad en el mercado regional y nacional.