Nota de Prensa

Cafetaleros de Huánuco fortalecen capacidades técnicas para potenciar producción del cultivo

(Huánuco, 06 de agosto 2018).- Como parte de las estrategias que ejecuta el Gobierno para potenciar la calidad de la producción agrícola, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) –mediante el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA)- ha desarrollado el curso “Manejo integral del café” dirigido a productores de la región de Huánuco.

El curso tiene por objetivo fortalecer las capacidades técnicas de los pequeños y medianos agricultores para que puedan potenciar la calidad de la producción de café. Para ello, se brindó información sobre manejo de post cosecha para obtener semilla de calidad, identificación y prevención de enfermedades y plagas, matriz tecnológica del cultivo de café y abonamiento y nutrición de plantas en etapa productiva.

Como parte de los temas prácticos, especialistas del Programa Nacional de Cultivos Agroindustriales y Agroexportación del INIA realizaron talleres en campo sobre la identificación de plagas y plantas madres. Durante la capacitación los asistentes manifestaron su agradecimiento e interés por mejorar sus capacidades técnicas en el manejo de este cultivo.

El curso, desarrollado por el INIA a través de la Estación Experimental Agraria Santa Ana, contó con la participación de agricultores de las zonas campesinas de la provincia de Leoncio Prado, autoridades y representantes del gobierno provincial, así como de entidades vinculadas a la producción de café.