Nota de Prensa

INIA lanza nuevo portal web institucional con mayor accesibilidad e interacción

(Lima, 06 de agosto del 2018).- Con un nuevo diseño interactivo enfocado en brindar mayor accesibilidad a la información especializada y de servicios, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) –en el marco de las celebraciones por sus 40 años de vida institucional- lanza hoy su nueva página web a fin de brindar mayor facilidad de búsqueda a los usuarios agrarios, científicos, funcionarios, entre otros.

El nuevo portal web posee una mejor visualización, fácil acceso de los servicios del INIA y además puede ser consultada con mucha facilidad a través de aparatos móviles como celular y Tablet. Con esta nueva página el INIA estará atendiendo las necesidades informativas de sus usuarios con mayor rapidez.

Entre las novedades que ofrece este nuevo portal figuran nuevas secciones donde se encontrarán las tecnologías y variedades de cultivos liberados por el INIA, así como productos y servicios agropecuarios. Además cuenta con publicación de noticias sobre las diversas actividades de la entidad a nivel nacional.

Así mismo, en cumplimiento de la Ley N° 30035, el nuevo portal web del INIA mostrará un Repositorio Digital (http://repositorio.inia.gob.pe), el cual pondrá a disposición de la población agrícola y comunidad científica del país artículos, ponencias, comunicaciones de congresos, informes y documentos de trabajo, entre otros, que forman parte del patrimonio científico de la entidad.