Nota de Prensa

2017 KolFACI Training Program

Representantes de Latinoamérica y Corea fortalecen capacidades en manejo de cultivos hortícolas

(Lima, 02 de octubre de 2017).- Más de 30 profesionales de distintos países de Latinoamérica y de la Secretaría Técnica de Korea – Latin America Food And Agriculture Cooperation Initiative (KOLFACI), se reunieron en la ciudad de Lima para participar del “2017 Kolfaci Training Program”, realizado del 25 al 27 de setiembre.

El objetivo de este encuentro fue mejorar el conocimiento de las empresas en el manejo tecnológico poscosecha de las frutas y hortalizas, a fin de disminuir pérdidas.

El evento logró reunir al Viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Benjamín Quijandría Salmón; Miguel A. Barandiarán Gamarra, jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), entre otros representantes del sector agrario.

Por su parte, Juan Loayza Valdivia, director de Desarrollo Tecnológico Agrario (DDTA) del INIA, presentó la actual situación de la agricultura peruana, mientras los expertos Hong Yoon-pyo y Lee Ji-hyun, investigadores de la Administración de Desarrollo Rural (RDA) brindaron clases teóricas sobre la importancia de los cultivos hortícolas.

Al finalizar la ronda de presentaciones disfrutaron de una cena de bienvenida y una velada cultural.

En el segundo día de curso de entrenamiento poscosecha, los participantes de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Bolivia, Paraguay,

Guatemala, Colombia, Corea y Perú recorrieron las instalaciones de la Estación Experimental Agraria Donoso en Huaral, donde conocieron los campos de fresa de empresarios locales, mercados de la zona y una planta procesadora del cultivo.

El último día visitaron los mercados del distrito de La Victoria y San Luis para conocer como los comerciantes ofrecen sus productos, así como la presentación y empaque de las fresas.